Lili Montoya
Hola, mi nombre es Lili Montoya; soy peruana y actualmente vivo en Lima. Mi cargo ahora es Gerente de Operaciones de CS Américas
Gerente de Operaciones
Este año (2025), Raúl Espinoza me invitó a unirme al equipo de CS Américas como Gerente de Operaciones, un rol que implica gestionar los aspectos “detrás de escena” para asegurar que todas las iniciativas planeadas para el año se lleven a cabo. También estoy liderando el proyecto de traducción de la Biblia del Surfista al español y al portugués, y sigo a cargo del equipo de Comunicaciones.
Mi historia con Christian Surfers
Me uní a Christian Surfers durante la pandemia, en 2020. Comencé a tomar clases de surf, ¡que era mi sueño de infancia! Fue amor a primera vista, pero me sentía muy sola y perdida surfeando por mi cuenta. Un día, mientras surfeaba, recordé haber escuchado sobre un grupo de surfistas cristianos. Crecí en un hogar cristiano y asistí a la iglesia desde muy joven, pero nunca me sentí realmente conectada ni integrada en “el mundo de la iglesia”. Escribí a CS Lima por Instagram, y se pusieron en contacto conmigo de inmediato. Desde entonces, Dios transformó por completo mi vida. Usó a CS para rescatarme, ayudarme a encontrarlo verdaderamente y no alejarme nunca más.
En 2021, comencé a servir como voluntaria en el capítulo de Lima, y en los años siguientes formé parte del equipo de liderazgo. También viajé a otras partes de la costa peruana para apoyar nuevos capítulos. En 2024, junto con mi servicio en CS Perú, empecé a colaborar como voluntaria para CS Américas en el área de Comunicaciones.
Como psicóloga de profesión, disfruto trabajar con personas de todas las edades y ayudarlas con lo que necesiten. Poseo buenas habilidades sociales y de comunicación. Me adapto fácilmente a los cambios, así como a diferentes entornos y culturas. Además, cuento con disponibilidad horaria flexible para viajes misioneros. Me apasiona compartir lo que aprendo con los demás y contribuir a la misión. En mis tareas administrativas, me enfoco en los resultados y soy conocida por ser organizada y meticulosa.
¿Cuál es el futuro?
Christian Surfers Américas cuenta con 16 países afiliados y 80 capítulos, ¡Gloria a Dios! La visión para 2030 es estar presentes en 25 países y tener 216 misiones locales. Para que esto suceda, necesitamos personas comprometidas que participen activamente en la misión. Mi gran deseo es que más personas tengan un encuentro real con Dios y que Él haga un milagro en sus vidas, tal como lo ha hecho en la mía. Estoy dispuesta a usar los talentos que me ha dado y mi tiempo en Su servicio para ver que esto se cumpla.
¿Consideraría usted, en espíritu de oración, apoyarnos económicamente?
A lo largo de mi vida, Dios me ha mostrado Su fidelidad y ha sido mi proveedor. He trabajado de manera independiente durante algunos años, lo que me ha permitido servir en la misión durante mi tiempo libre. Sin embargo, a partir de este año, quiero dedicar más tiempo (20 horas a la semana) y, para que esto sea posible, estoy buscando apoyo financiero de USD $21,000 anuales para cubrir parcialmente mis gastos personales.
Gracias
“Estoy profundamente agradecida de que hayas decidido asociarte conmigo para llevar las buenas nuevas de Jesús a más personas a través de mi servicio. Antes de que aceptaras colaborar en esta misión, oré por ti. Que Dios bendiga tu camino y te prospere en todas las áreas de tu vida.”